Peña Huertana El Cántaro

ESCUELA DE MUSICA Y BAILE

Rescata música de cuerda para guitarra, laúd, bandurria, incluso violín. También se incluye percusión como pandereta, triangulo o platillos. Todos los martes de 20:30 a 21:30 horas y posteriormente el ensayo para lo ya iniciados de 21:30 a 22:30, el método es de partitura cifrada.

Para tocar instrumentos de cuerda es aconsejable aprender a partir de los 10 años, porque los brazos y la mano ya se han desarrollado suficientemente; antes se pueden dar clases pero orientadas a juego, a coger la postura y poco más.

El baile, al igual que con la música, se trata de recuperar el folclore a través de la tradición oral, incluyendo las malagueñas, jotas, seguidillas, el periodo litúrgico de la Navidad y sus piezas de más tradición como el aguinaldo “aguilando” de canto trobado y también villancicos tradicionales.

TALLER DE COSTURA

Se confeccionan trajes de huertana, bordados del pañuelo, delantal, los refajos y algunos complementos como manteles, etc. El taller se desarrolla todos los jueves, excepto en verano, tiene una duración de dos horas por sesión y el horario oscila entre las 16:30h en temporada de invierno y las 17:30 en primavera.

" was added to wishlist