Antonia Sabater Sabater

Biografía

A los ocho años ya destacaba en dibujo y por recomendación de una profesora, la matricularon en la escuela de Arte de Murcia. Solo era una niña y cuando se desmotivó abandonó los estudios; pero seguía pintando en casa, por su cuenta.
A los veinte años, volvió a matricularme en la escuela de arte y oficios de Murcia. Los años 70 para fueron de aprendizaje, para Antonia.
Una vez concluidos sus estudios, expuso en el Casino de Murcia varias veces, iba a la feria de Valencia, a Madrid, conoció a mucha gente; pero para ella la prioridad era ser una persona libre en todos los sentidos y ser una mujer le suponía un handicap social y profesionalmente. A principios de los años 80 decide volver a Cabezo de Torres y con la ayuda de su padre, abrir su propia galería.

Actividades Destacadas

PINTURA

La obra pictórica de Antonia Sabater Sabater, Cabezo de Torres se desarrolla principalmente durante los últimos cuarenta años de forma libre; al disponer de su propia galería, salvando algunas incursiones en lo figurativo más o menos comercial, su estilo es próximo al expresionismo abstracto. Trabaja la técnica mixta, casi siempre en acrílico y en ocasiones utiliza ensamblaje.

PROYECTOS CULTURALES

El nuevo milenio trajo consigo otro cambio en la forma de vida, en la forma de consumo. La galería de Antonia Sabater está en proceso de adaptación, hacia lo multidisciplinar. Entre varias actividades de distinta índole cultural llevadas a cabo, destaca el periodo de participación con la Asociación Cultural Amel de Artes Plásticas de Cabezo de Torres, durante un trimestre y que obtuvo una evaluación muy positiva. Actualmente, la galería acoge esporádicamente, reuniones de pintores, poetas y cantautores afines a un tema y con un proyecto común itinerante.

ENCUENTROS CULTURALES

Me interesa el arte espiritual en todas sus manifestaciones desde la música, la poesía y otras disciplinas. Hace encuentros en Cabezo de Torres, donde mostrar nuestras obras.

¿Tienes interés en esta asociación?

" was added to wishlist